Hola amigos. Ahora quiero hablar de un tema que me interesa.
Como algunos saben, estoy haciendo una
AH y me ha dado curiosidad de como serían los deportes en mi AH. Pero quiero opiniones para también mantenerme a raya con el ASB.
Primera, para facilitar las cosas, usaré acronimos y etc. similares a OTL. Estas son las cuestiones:
Estados Unidos cuenta con varios deportes populares, el Béisbol, el Baloncesto, el Hockey Sobre Hielo, Fútbol Americano y Fútbol Asociación.
La interrogante es ¿podría aún existir el Futbol Canadiense (CFL)? ¿Como se llamaría el Futbol Asociacion? ¿Soccer?[1]
Nota: La MLS existiría al menos desde 1950. Los demás deportes como en OTL.
Tengos unas ideas en la competición pero será muy similar la NFL, NBA, MLB, NHL.
Hace unos días encontré esta "
propuesta" que me interesó para ponerlo en la MLS:
Primero, sería dividir los 32 equipos en 4 grupos de 8 equipos cada uno. Cada grupo sería una "región".
Durante la temporada regular, la estructura básica que determinaría los emparejamientos y el sistema de competición sería este formato:
* Cada equipo juega dos veces con los 7 rivales de su mismo grupo (14 partidos, 7 de ellos en casa y los otros 7 de visitante).
* Además se jugaría en total 24 partidos contra los rivales de los otros grupos (12 partidos en casa y 12 partidos como visitante).
* Al final de la temporada, todos los equipos habrán jugado 38 jornadas.
Los equipos que quedarán en los primeros lugares de cada grupo clasificarían a los Playoffs o ¨liguilla¨ por el título.
En total serían cuatro equipos clasificados que jugarían ida y vuelta en la semifinales y a partido único en la final en un estado neutral.
Descenderá los equipos que ocupen los últimos lugares de cada grupo, en total serán cuatro descendidos y ascenderán cuatro equipos de la división inferior, los equipos que asciendan tendrán "protección" para que permanezcan en la categoría por tres o cinco temporadas consecutivas sin preocuparse por el descenso.
* Habría diversos premios por ejemplo para el equipo que quede en el primer lugar de la tabla general además de bonificaciones.
* Además habría aspectos parecidos a la MLS como que sería la liga en lugar de los equipos que estarían a "cargo" de los contratos y transferencias de los futbolistas y habría un tope salarial.
Un aspecto mío: habría varias divisiones inferiores al "estilo" de Reino Unido, Brasil, etc.
¿que opinan? ¿sería viable?